El complicado tour de Mucho Muchacho en México que acabó mal

Recientemente se cumplieron 5 años de que Mucho Muchacho se presentó por primera vez en tierras tapatías.

Las personas que estuvieron involucradas en la organización de este evento dieron una opinión en común, y fue que el de 7 Notas 7 Colores se comportó de manera arrogante y un tanto soberbio, comentan que tuvieron varias dificultades para conseguir que Oliver pudiera concretar su show.

Y es que también fue una experiencia abrumadora para los asistentes y/o para los que pensaban asistir, ya que hubo varios inconvenientes al llevar a cabo el evento que se realizó en nuestra ciudad. Primero hubo cambios en la fecha y spot, como consecuencia muchas personas no tuvieron la oportunidad o facilidad de acudir, lo segundo fue que tardó demasiado en llegar al lugar a dar el concierto, siendo que el último artista invitado había terminado de dar su set, debido a que se negaba a salir de su habitación de hotel hasta que le entregarán unos tenis nuevos porque los que traía puestos se ensuciaron, la tercera es que al enterarse de que había mucha gente en donde se presentaría, pidió más dinero y amenazó con cancelar si no se le daba.

Los organizadores terminaron por ceder a su petición, presionados por los presentes que no dudaron en mostrar su impaciencia con silbidos y demás. A continuación puedes checar un breve resumen de aquel evento.

Sahad Reyes fue la persona que se encargaría de las presentaciones en Monterrey y Ciudad De Mexico, misma que resultó muy afectada económicamente, pues los honorarios y pagos de viáticos que había depositado anticipadamente, pasaron a ser perdidas cuando decidió cancelar las fechas debido a la falta de profesionalismo de Muchacho y su crew.

Pero Mucho no se quedó callado y grabó un video donde relata su versión de los hechos, alegando que Reyes jamás contó con la solvencia necesaria para realizar los movimientos, incluso dijo que devolvería el dinero, pero antes realizaría acciones legales en su contra por calumnias y amenazas, ya que fue acosado por el equipo de Sahad Reyes en el hotel donde se hospedó en CDMX. Mucho Mu también lanzo un comunicado a través del Facebook de Mbaka.

Según sus palabras, (citando la nota del medio The Medizine) todo comenzó con la cancelación de la fecha de Monterrey, también organizada por BoomBox Laguna, que supuestamente no se habría debido a la venta de entrada, sino a un problema de seguridad, ya que se habían producido varios secuestros en la ciudad recientemente y la promotora aseguró que si decidían actuar tendría que ser bajo sus responsabilidad.

Con dos conciertos todavía por delante (Torreón y DF), la empresa se encargó de comprar el boleto que llevaría a Mbaka desde Barcelona hasta México para actuar en los dos shows restantes. Sin embargo, cuando éste se dispuso a embarcar en el avión no existía ningún boleto asignado a su nombre, ya que había sido cancelado por falta de fondos en la tarjeta. Como resultado, Mucho Muchacho y su equipo se habrían encargado de adelantar el precio del traslado de su propio bolsillo. Aparentemente, este sería sólo un error más de la larga lista que Sahad Reyes había acumulado durante la negociación del contrato en los meses anteriores.

Horas después, con unas pocas horas de antelación al despegue, Mucho Mu y los suyos recibieron los billetes para viajar de madrugada desde el DF (donde se encontraban) a Torreón. Según cuenta, este viaje y el tiempo que les había llevado resolver el incidente de Mbaka sumaban cerca de 48 horas sin dormir. Fue en este vuelo cuando surgió el incidente del mixer por el que finalmente no llegaron a tiempo al embarque. Y aquí llega una de las mayores discrepancias entre ambas versiones, pues si la organización asegura que Mucho Muchacho se negó a todas las soluciones que le ofrecieron, éste otro asegura que, tras casi dos días sin descanso, únicamente se negaron a esperar cuatro horas en el aeropuerto hasta el próximo vuelo, ya que volverían al hotel para coger otro vuelo por la tarde. Tras esto, BoomBox Laguna y Sahad Reyes dieron por terminadas las relaciones cancelando ambos conciertos y comenzó la pesadilla para los artistas españoles donde Reyes publicó a través de las redes sociales el hotel en el que el artista y su equipo se estaban alojando, su número de teléfono y sus fotografías, amenazándoles de forma constante hasta que finalmente pudieron abandonar el país.

Dentro de toda esta historia hubo incluso diss tracks para el rapper español como fue el caso de “Mucho Pandeado” de Ill Mascaras.

Este post no tiene la intención de difamar al artista, solo repasar el hecho y que lamentablemente queda nula la posibilidad de que Mucho Muchacho regrese a tierras mexicanas.

Para más información de estrenos y más noticias, síguenos en Instagram como: @thenwordhh.