Arrestan a hombre por no traer cubrebocas y lo regresan muerto en Jalisco

Se informa que el pasado 4 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, Giovanni salia a cenar con su familia y debido a que no llevaba su cubrebocas los policías lo detuvieron, y con abuso de autoridad, comenzaron a golpearlo para al día siguiente dejarlo sin vida.

El hermano de Giovanni, relató que cuando iban caminando por la calle, llegaron los elementos municipales y comenzaron a agredirlos. Él logró escaparse, pero a Giovanni fue alcanzado por alrededor de diez oficiales y fue entonces cuando decidió grabar para evidenciar el maltrato por parte de las autoridades.

Después de que se llevaran a Giovani, su tía contactó al presidente municipal de Ixtlahuacán Eduardo Cervantes Aguilar, quien le aseguró que podría pasar al día siguiente a la Comisaría por su sobrino, pero al llegar por él, encontró que Giovanni estaba grave en el Hospital Civil de Guadalajara porque “se les había pasado la mano”.

Cuando confirmaron que había muerto, Christian relató que personal del Semefo no permitían que su tía viera el cuerpo de su hermano. Una vez que estuvieron afuera, abrieron la bolsa y observaron que estaba torturado e incluso tenía una bala en la pierna. Después de esto, señaló que Cervantes Aguilar, a través de un tercero, le ofreció a su tía 200 mil pesos para que no difundieran el video, aunque también los amenazó con matarlos si lo hacían.

La acta de defunción, que fue proporcionada al medio LatinUs, detalla que Giovanni murió por traumatismo craneoencefálico el martes 5 de mayo a las 22:00 horas.

Se informa que el presidente municipal, Eduardo Cervantes Aguilar, acaba de acceder a una entrevista al periódico El Informador para deslindarse de los hechos; especificado que no está enterado de cómo ocurrieron las cosas porque ese no es su trabajo y aseguró que cuando supo de la muerte del joven dio aviso al Ministerio Público.

A través de una cuenta de Twitter, el presidente municipal informó que ya se investigan los hechos.

Esta mañana el gobernador Enrique Alfaro informó que se reunión con los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara donde acordaron implementar una política de “cero tolerancia” al desacato de las medidas sanitarias impuestas a causa de la pandemia, pero no mencionó lo ocurrido con el joven Giovani.

Fuentes: informador.mx // eluniversal.com.mx