Denzel Curry anuncia su retiro tras lanzar tres álbumes más

En una reciente entrevista con XXL, Denzel Curry compartió sus planes de dejar la música mencionando que no quiere ser un viejo y patético rapero ademas de que no le gusta pasar largos períodos de tiempo en el estudio, pese a esto Curry ha estado muy activo en la escena, tan solo el año pasado nos dejo tres proyectos: su cuarto álbum de estudio “ZUU”, el mixtape “13LOOD 1N + 13LOOD OUT MIXX” y su proyecto colaborativo con Kenny Beats “UNLOCKED”.

Denzel se ha proclamado como un fanático del cine y la animación, y aunque fue expulsado de la escuela de arte en el décimo grado, comenta que siempre se ha visto a sí mismo como un artista de corazón y busca explorar ese camino. “Soy un buen escritor. Toda la música viene de aquí ”, sostiene, señalando su cabeza. “Entonces, estoy escribiendo en mi cabeza. Tengo buena imaginación”. Denzel es amigo de Shin’ichirô Watanabe, la mente detrás del anime Cowboy Bebop, y ha estado trabajando en una novela gráfica y un trabajo de voice-over. “Quiero ser dibujante y escritor”. Denzel recientemente interpreto a un personaje en el anime de Netflix, Carole & Tuesday.

Sin embargo, antes de abandonar el juego de rap, Denzel también comento que busca hacer sus siguientes proyectos cortos: “Diez tracks son suficientes para escuchar. Solo quiero que disfrutes mi música de la misma manera en que disfrutas una película, ¿sabes? Como si estuviera destinado a ser consumido de esa manera. No sera algo como comida rápida. Sera algo como, maldición, ¿qué acabo de tener? Una comida completa”.

Para su próximo proyecto, Denzel quiere usar “instrumentos reales” y conectarse con músicos como Terrace Martin, Flying Lotus, Madlib y André 3000. También planea sentarse con detenimiento y tomar su tiempo para elaborarlo, no como con su reciente proyecto. Denzel dijo anteriormente que recurrió al freestyle con “ZUU” y que finalizó “UNLOCKED” con Kenny Beats en tres días.

Esperemos que Denzel recapacite su retiro y pueda continuar con la música a la vez de sus proyectos alternos, por lo pronto estamos atentos a sus próximos albums que pintan bastante bien.