El rapero de Nueva York DMX murió hoy (9 de abril) después de sufrir un “paro cardíaco catastrófico” la semana pasada y pasar los últimos días con soporte vital, confirmó su familia en un comunicado de prensa. Tenía 50 años.
Según una declaración de la familia Simmons, la leyenda de Ruff Ryders murió después de sufrir una sobredosis de drogas y un posterior ataque cardíaco que tuvo lugar el 2 de abril. DMX se encontraba en el Hospital White Plains en Nueva York y sus resultados arrojaron que su actividad cerebral no mejoraba en los seis días que había estado en atención de soporte vital.
“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días. Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él.”
“La música de Earl’s inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Por favor respete nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX “.
DMX fue un MC muy reconocido que exploto durante la década de 2000s y tiene varios álbumes de platino y multiplatino en su catalogo como “It’s Dark & Hell Is Hot” de 1998 y “Flesh Of My Flesh, Blood Of My Blood”. A pesar de todo el éxito y los elogios, X luchó contra los problemas de abuso de sustancias durante años, lo que resultó en varios viajes a rehabilitación de drogas.
En 2019, DMX canceló una gran cantidad de presentaciones en vivo para que pudiera buscar tratamiento y aparentemente emergió más fuerte que nunca. Pero sus demonios aún lo seguían. Durante una entrevista en noviembre de 2020, confesó que lo habían engañado para que fumara crack cuando solo tenía 14 años y ese día dijo que “había nacido un monstruo” y que había estado luchando contra la adicción desde entonces.
Pero luego de un período de prisión de aproximadamente un año por evasión de impuestos, DMX se centró en regresar. El mes pasado, se sentó con los coanfitriones de REVOLT Drink Champ, N.O.R.E. y DJ EFN donde habló con entusiasmo sobre su próximo álbum. Donde además del fallecido Pop Smoke y Westside Gunn de Griselda, Conway The Machine y Benny The Butcher, X reveló que había solicitado a los talentos de Snoop Dogg, Lil Wayne y Bono de U2.
DMX nació el 18 de diciembre de 1970 en Yonkers, Nueva York de Arnett Simmons de 19 años y Joe Barker de 18 años. Según los informes, sufrió graves abusos cuando era niño, ya que su madre y sus diversos novios lo golpearon con tanta fuerza que una vez perdía hasta los dientes. A los 14, comenzó a vagar por las calles para escapar de su abuso, pero finalmente fue enviado a una casa de niños donde su amor por el Hip Hop comenzó a florecer. Después de adoptar el apodo DMX (Dark Man X), que obtuvo de una caja de ritmos Oberheim DMX que usaba en la escuela, se centró en perfeccionar su oficio mientras entraba y salía de la prisión.
Sin duda perdemos a toda una leyenda del rap, su legado continuara en la memoria de los suyos y seguramente veremos nuevos tracks próximamente, de momento recordemos aquella épica presentación de DMX en Woodstock del 99 y algunos de sus hits #RIPDMX
Leave a Reply