La corona de plástico lucida por la leyenda del Hip Hop Notorious B.I.G. en uno de sus retratos más famosos, que originalmente contó con un precio de 6 dólares, se ha vendido por casi $600,000 dólares el día de ayer en una subasta que hubo en Sotheby’s New York oriundo de donde es BIG.
La corona, que tenía un precio estimado entre $200,000 y $300,000 dólares, recaudó finalmente $594,750 dólares. La pieza fue uno de los artículos mas icónicos de su última sesión de fotos del rapero, bautizada como “King of New York” y que tuvo lugar tres días antes de su lamentable muerte en un tiroteo en Los Ángeles en 1997.
Esta pieza había permanecido desde la sesión fotográfica en manos del fotógrafo Barron Claiborne, ademas de ser una corona especial, lleva en su interior la firma tanto de Notorius y Claiborne, también se vendió un lote de tres fotos de “King of New York”, queda claro que esta foto se convirtió en mas que un retrato y Sotheby’s Claiborne comparte lo que siente sobre esta histórica venta. “Después de 23 años en mis manos, estoy muy emocionado de compartir esta icónica pieza de la historia del Hip Hop con el público”.
No solo estuvo a la venta la corona de BIG, si no también se subastaron otros objetos de la historia del Hip Hop que recaudaron un total de unos 2 millones de dólares. La subasta incluyó joyas, arte, ropa e incluso un lote de 22 cartas de amor escritas por un Tupac Shakur de 16 años a Kathy Loy, una de sus compañeras de la escuela de secundaria de la cual estaban enamorado.
Gran parte de los beneficios obtenidos en la venta irán a parar a la Fundación de la Biblioteca Pública de Queens y a sus programas de apoyo al Hip Hop, puedes ver todos los artículos aquí. Síguenos en instagram para más contenido: @thenwordhh.
Leave a Reply