Alam Ahumada es un cantautor originario de Guadalajara, Jalisco de 24 años de edad que se mantiene activo en la música desde el 2017. Sus inicios fueron, como la gran mayoría de artistas de género urbano, dentro del Rap y Freestyle. Fue ahí cuando VI Alam comenzó a hacer sus primeras letras y sus primeros beats. Pasaron un par de años para que profesionalmente le diera un inicio a su primer proyecto en 2017. Tiempo después, en Diciembre del 2019, nace VI ALAM. “Vete”, siendo el tema debut del proyecto, le dio completamente dirección y reconectar con el público con lo que es ahora.
Para Vl Alam el 2020 fue un año muy activo antes de que sucediera la pandemia.
Su música es claramente digerible y siempre va de la mano de una gran letra, incluso se podría decir que hace una perfecta combinación a la hora de sonar en los ritmos (desenvolviéndose en el Reggaetón, Trap y R&B, entre otros) ya que sale del cliché del artista urbano local que estamos acostumbrados a escuchar, pero sin perder su propio estilo. Cabe destacar que en ocasiones, también le gusta involucrarse en la producción de sus propios temas, como lo fue “Muy Bien” o ‘’The Sixx’’.
En proyectos anteriores, como ‘’Sixx Flacco’’ (2017), llegó a colaborar con nombres como P.Flxws y El Pinche Mara, alcanzando con este último hasta el millón de visitas en YouTube. Sin embargo, en este nuevo proyecto decidió hacer colaboraciones con sus amigos más cercanos del género local, tal como Scrap y Luckzound, con quienes creció conviviendo en sus inicios en la música, liberando los temas ‘’Vuelve a Mi’’ y “Me Envenena’’ respectivamente.
Recientemente, en el pasado Octubre 2020, tras recibir varias ofertas en los últimos meses, se concretó la firma de contrato con Jesús Andrade, mejor conocido como ‘’Dyablo’’ o ‘’Don Dyablo’’, icono del Rap Chicano a principio de los 2000’s y hoy en día un visionario en la industria que busca impulsarlo al siguiente nivel. El videoclip más reciente, dirigido por VI Alam en colaboración con Huarache, y la producción musical de Elock Beatz, “Te Pensé”, deja muy claro que su trabajo y su calidad, hablan por él y la magnitud de lo que puede llegar a ser, no solamente en lo visual, si no, en su carrera.
Para VI Alam sus planes a futuro, más que solo hacer música, es poner el nombre de su país en el mapa y llevar su carrera a diferentes fronteras, siempre buscando evolucionar fiel a su estilo y consolidarse como un icono en México. Sin preámbulo les dejamos esta recomendación que a juzgar por su ritmo, seguramente escucharemos de él muy pronto, a continuación les dejamos sus redes.
Para más contenido, síguenos en Instagram como @thenwordhh.
Leave a Reply